UAM y VEC lanzan auto eléctrico de $500 mil; se recargará en 30 minutos

Enero 20 2017 0 comments

Nota-Excélsior

México presentó su primer vehículo eléctrico de carga ligera, la cual podrá recargase en tan solo 30 minutos para recorrer una distancia de cien kilómetros.

El automóvil de carga realizado por ingenieros mexicanos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco y la empresa mexicana Vehículos Eléctricos Corporativos (VEC), tendrá un costo aproximado de 500 mil pesos.

El representante de VEC, José Juan Martínez Nates, explicó que se trata de un automóvil de carga pensado en primera instancia para el mercado de reparto y de servicios urbanos con capacidad de una y media tonelada.
Por su parte, el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, dijo que el vehículo perteneciente a una pre serie es un aporte noble al medio ambiente, recomendable para la conducción de la ciudad “y su mantenimiento puede costar hasta 10 veces menos que la de un vehículo de gasolina”.

En la presentación, realizada en la UAM Azcapotzalco, el rector de esa unidad, Romualdo López Zárate, indicó que esta tecnología representa un momento oportuno para aprovechar las capacidades que existen dentro del país.


Comentarios

Norman Cookenero 22, 2017 3:37 am

Maecenas euismod lacinia neque. Praesent pellen tesque tristique tortor eu vulputate. Aenean viverra justo fermentum sapin. Proin laoreet iaculis placerat. Maecenas euismod lacinia neque. Praesent pellen tesque tristique tortor eu vulputate. Aenean viverra justo fermentum sapin. Proin laoreet iaculis placerat.

Reply

Deja un comentario

Si deseas dejar un comentario revisa las reglas de publicación

Posteos recientes

Mexicanos desarrollan vehículo eléctrico de carga ligera (Jornada) Enero 24, 2017
Presenta UAM vehículo eléctrico de carga y logística mejorada (conacyt prensa) Enero 19, 2017

Acerca de

Ésta es una sección que se ecuentra para que los visitantes estén al tanto de los avances que tiene VEC como empresa frente a los medios

Esperamos contar con tus valiosos comentarios.